Viacrucis Cuaresma 2018

El Vía Crucis Cuaresmal del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto se celebró en la noche del lunes 26 de febrero, en el interior de la Basílica Menor de Nuestra Señora de los Milagros Coronada debido a las inclemencias meteorológicas, estando presidido por la imagen Titular de la Hermandad del Dolor y Sacrificio, Nuestro Padre Jesús Cautivo.

El cortejo lo abría la Cruz de Guía de esta Hermandad, seguido del Estandarte Corporativo del Consejo, los hermanos mayores de las diferentes Asociaciones Parroquiales y Hermandades adscritos al Consejo, la Cruz parroquial acompañada por dos ciriales, el pregonero de la Semana Santa 2018, D. Mario Prieto Nieto, el presidente del Consejo Local, D. José Manuel Castilla Osorio, el Asistente Eclesiástico del Consejo D. Antonio Olmos y el Vicario Parroquial de la Basílica de los Milagros D. José Manuel Arbaiza.

Las distintas estaciones fueron rezadas por distintos pregoneros de la Semana Santa de la ciudad, siendo la imagen portada sobre una parihuela exornada con centros de claveles rojos y cuatro guardabrisas; la imagen lució una túnica de sarga morada y potencias doradas. 

La Capilla Musical portuense Vía Sacra puso la nota musical a este acto interpretando distintos motetes, entre los que destacó el compuesto para la ocasión por Francisco Jiménez, director de la capilla, titulado ‘A Jesús Cautivo’ cuya partitura se entregó al finalizar el acto al hermano mayor del Dolor y Sacrificio D. Francisco Pérez Doello.

 

Galería de Imágenes

 

Video del Viacrucis

(gentileza de Viva El Puerto)