PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE 2.018.

Domingo de Pasión. Domingo de Pregón.

La jornada comenzó temprano. A las 08:30 horas Mario Prieto Nieto asistió a la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, en la calle Postigo, donde recibió las tapas del pregón. Por su parte, él entregó un ejemplar del pregón al presidente del Consejo, José Manuel Castilla en presencia de los hermanos y hermanas mayores, el alcalde de la ciudad, David de la Encina y la concejala de Fiestas, Ana María Arias.

 

Después de este acto, la comitiva se desplazó a la Basílica de Nuestra Señora de los Milagros, donde el Asistente eclesiástico del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. Antonio Olmo, presidió la Eucaristía, a las nueve de la mañana.

Posteriormente, el pregonero subió al camarín de la Virgen de los Milagros, a la que se encomendaría durante el pregón, y depositó bajo el manto de la Patrona otro ejemplar del discurso de exaltación cofrade.

 

Una vez realizado este acto, la comitiva se trasladó por la calle Palacios hasta la iglesia del Hospital de San Juan de Dios, donde estaba expuesto en Besapiés el Cristo de Los Afligidos, encomendándose a esta advocación.

 

La comitiva desayunó después en las instalaciones de Toro Tapas, donde, de manera muy distendida,  se habló de aspectos del mundo cofrade. Una vez concluido, los presentes se trasladaron al teatro para escuchar pregón.

 

Revista de prensa:

El Puerto Actualidad

Andalucía Información.

Diario de Cádiz.

Radio Puerto

 

GALERÍA DE IMÁGENES

gentileza de D. Pedro Payán.

 

PREGÓN DE LA SEMANA SANTA 2018

gentileza de Viva El Puerto.

CARTEL ANUNCIADOR DEL PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE 2.018.

PRESENTACIÓN OFICIAL DEL PREGONERO DE LA SEMANA SANTA DE 2.018.

En el mediodía del domingo 14 de enero, en el transcurso del del acto celebrado en el Auditorio Municipal "Monasterio de San Miguel" para la presentación del cartel de Semana Santa y entrega de premios del concurso convocado al efecto, se procedió a presentar públicamente a la persona encargada de pregonar nuestra Semana Santa en 2.018.

Dicha labor ha recaído en el cofrade portuense y Mayordomo de la Hermandad de La Borriquita, D. Mario Prieto Nieto, a quien desde estas líneas deseamos una feliz redacción del mismo y brindamos nuestro apoyo y colaboración para tal fin.