CARTEL DE SEMANA SANTA 2.020.

PRIMER PREMIO

Fotografía ”11 Luna de Nisán”

Autor D. Antonio Montero Sánchez

 

FOTOGRAFÍAS PREMIADAS EN EL CONCURSO FOTOGRAFICO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2.020.

SEGUNDO PREMIO

Fotografía “02Getsemaní 2”

Autor D. Mario Jaén Martínez

 

TERCER PREMIO

Fotografía ”6 Luna de Nisán”

Autor D. Antonio Montero Sánchez

 

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO.

Fotografía “8 Amor Omnia Vincit 8”

Autor D. José Manuel Castilla Gallardo

 

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2.020.

Como suele ser habitual, el auditorio Monasterio de San Miguel se quedó pequeño para el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2020, que en esta ocasión representa al Cristo de la hermandad de La Flagelación en su salida procesional, y que es obra de Antonio Montero Sánchez. Representantes de la Corporación municipal, miembros del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y una gran cantidad de cofrades de la ciudad, con sus juntas de gobierno al frente, se dieron cita para este evento, que marca el inicio del calendario de actividades religiosas.

El evento, celebrado el domingo 12 de enero en el Auditorio del Hotel Monasterio, estuvo amenizado por la capilla musical Vía Sacra, que a lo largo de todo el acto fue interpretando diferentes piezas, que fueron muy bien acogidas por el público. La mesa de presidencia estuvo formada por el alcalde Germán Beardo, el concejal de Fiestas, David Calleja; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, José Manuel Castilla; y el secretario de dicha entidad José Luis Navarro Cárave. El acto fue conducido por Antonio Borrego. 

El plato fuerte fue la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de este año, que al igual que varias obras finalistas se encontraba en el escenario tapado con un fieltro rojo. Escogido por un jurado cualificado de la Asociación Fotográfica Portuense, según destacó el conductor del acto, "se trata de una instantánea diferente e innovadora", realizada Antonio Montero Sánchez, un fotógrafo que se inició en eventos y moda, y cuya formación en gran parte es autodidacta.

La imagen del Cristo de la Flagelación, de gran plasticidad, se recorta sobre un cielo azul, de manera que "será Cristo quien nos anuncie su Pasión, muerte y Resurreción por las calles de El Puerto". El hermano mayor de La Flagelación, que tiene su salida el Domingo de Ramos desde la parroquia San Joaquín, José María Mateo, fue obsequiado con una reproducción conmemorativa del cartel. El autor del cartel anunciador ha ganado también el tercer premio del certamen, al que llegaron 227 obras finalistas, obteniendo también premios Mario Jaén (segundo) y mención honorífica para José Manuel Castilla Gallardo. El cartel, que a juicio de los entendidos "es diferente y llama la atención", saldrá a la calle después de las fiestas de Carnaval.

(Fuente: Diario de Cádiz)

PROYECCIÓN DE OBRAS PRESENTADAS Y LECTURA DEL ACTA DEL JURADO.

 

El pasado viernes 29 de noviembre tuvo lugar, en la Casa de Hermandad de la de la Oración en el Huerto, la proyección pública de las obras presentadas al concurso fotográfico para la elección del Cartel de Semana Santa 2020 y apertura de plicas de las obras ganadoras.

 

A continuación insertamos el acta del jurado calificador y que se hizo pública en dicho acto, así como el acta de la sesión donde se procedió a la apertura de las plicas de las obras ganadoras.

 

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2020.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de esta ciudad, convoca el tradicional concurso anual para la elección del cartel de la Semana Santa Portuense en su edición de 2.020.

 

Puedes descargarte aquí las bases:

Bases Concurso Cartel Semana Santa 2020.[...]
Documento Adobe Acrobat [751.2 KB]

El plazo de admisión de las obras será el lunes 11, el miércoles 13 y viernes 15 de noviembre de 2019, de 20:00 a 21:00 horas, en la Sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías (c/Postigo, 9).

Para los envíos por correo certificado se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos que no podrá ser posterior a la del viernes 15 de noviembre de 2019, debiendo estar en poder del organizador del presente concurso antes del  viernes 22 de noviembre de 2019.

(Si el formato de los trabajos lo permite también podrán depositarse, durante los días de admisión, en el buzón de correspondencia de la mencionada sede).