CARTEL JUVENTUD COFRADE 2019

 

PREMIOS DEL CONCURSO FOTOGRÁFICO PARA EL CARTEL DE LA JUVENTUD COFRADE DE 2019.

 

 

 

PRESENTADO EL CARTEL DE LA JUVENTUD COFRADE DE 2019.

En el mediodía de hoy, sábado 9 de marzo se ha celebrado el acto de presentación del cartel de la Juventud cofrade 2019 en la Casa de la Hermandad del Rocío.

La Hermana Mayor de la Soledad, Dña. Lucía Álvarez-Campana Osborne abría el acto con el rezo del Ángelus para a continuación tomar la palabra la joven cofrade portuense, María Reyes Romero que condujo el acto.

Tras la intervención del secretario del Consejo Local que dio lectura a las actas del concurso organizado para tal efecto, la conductora del acto presentó a la joven cofrade de la Hermandad de la Misericordia, Noelia Pulido Romero quien tras solicitar que el autor de la obra, Jose Manuel Castilla Gallardo y al Vicepresidente y vocal de juventud del Consejo Local, D. Juan José Caballero descubrieran el cartel, desgranó al abarrotado salón de actos, sus vivencias en el grupo joven y Hermandad de la Misericordia, comentando que la imagen del Cartel había recordado su infancia en la Semana Santa portuense.

Palabras con emoción y sentido que fueron acogidas por los presentes con muchos aplausos cuando finalizó su intervención.

Tras la entrega de recuerdos a los ganadores de los premios del concurso y a las jóvenes  presentadora del cartel y conductora del acto, lo cerró el Presidente del Consejo Local de Hermandades quien aseveró el futuro que tienen nuestras Hermandades vista la ilusión y empeño que le ponen los miembros de los grupos jóvenes de nuestra ciudad.

Para finalizar se desarrolló una interesante convivencia entre los asistentes.

PRESENTACIÓN DEL CARTEL DE LA JUVENTUD COFRADE DE 2019.

ACTA DE LA PROYECCIÓN PÚBLICA Y APERTURA DE PLICAS DE LAS OBRAS GANADORAS DEL CONCURSO PARA LA EDICIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA JUVENTUD COFRADE DE 2019.

En la ciudad de El Puerto de Santa María siendo las 20:00 horas del día 22 de Febrero de 2019 y en la sede social de este Consejo, sita en calle Postigo nº 9 de la misma, tiene lugar la visualización publica de las obras presentadas al certamen para elegir el cartel anunciador de la Juventud Cofrade de 2019.

 

Se procede a la lectura, por parte del secretario de este Consejo y a la vez secretario del jurado, del acta de la reunión del jurado calificador designado para este concurso.

Una vez terminada la lectura a los presentes, se procede a la apertura de la plica que ha obtenido la mención especial del Jurado, con premio de recuerdo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, resultando como sigue:

  • Obra 01 Pétalos de plata (1), cuya autoría resulta ser de la Srta. Regina Pérez Andújar.

 

Seguidamente se procede a la apertura de la plica correspondiente a la obra denominada ”07 Obra Pro Nobis (7)” que obtuvo el Primer premio y Cartel de la Juventud Cofrade de 2019, dotado con recuerdo del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, y 100,00 € en metálico, resultando ser su autor:

  • D. José Manuel Castilla Gallardo.

Y sin más se da por finalizada la misma siendo las 20:10 horas del día que se dice en el encabezamiento.

 

ACTA DEL JURADO CALIFICADOR DEL CONCURSO DE FOTOGRAFÍAS PARA LA EDICIÓN DEL CARTEL ANUNCIADOR DE LA JUVENTUD COFRADE DE 2019.

En la ciudad de El Puerto de Santa María siendo las 20:30 horas del día 20 de Febrero de 2019 y en la sede social de este Consejo, sita en la C/ Postigo nº 9 de la misma, se reúne el Jurado calificador formado por los señores D. Javier Navarrete Mateos y D. Álvaro Biensoba Collante, reconocidos aficionados a la fotografía de nuestra ciudad, y D. Iván García de Quirós García de Quirós, representante de los Grupos Jóvenes de nuestras Hermandades para la elección de la obra que conformará el Cartel de la Juventud Cofrade del año de 2019, según las bases de la convocatoria.

 

Actúa como Presidente del Jurado con voz pero sin voto, D. Juan José Caballero Ramos, Vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías y como Secretario, sin voz ni voto, el de este Consejo, D. José Luis Navarro Cárave.

 

Finalizado el plazo de presentación de obras a este concurso se presentan un total de 43 obras, de las que las 12 presentadas bajo el lema “Caminando con la Fe”, son descalificadas por tener el nombre del autor puesto en las mismas, incumpliendo las bases del concurso.

 

Las 31 restantes son visionadas y según del método de exclusión progresiva, resultan finalistas las siguientes obras:

  • 01 Pétalos de plata (1).
  • 01 Obra Pro Nobis (1).
  • 04 Obra Pro Nobis (4).
  • 07 Obra Pro Nobis (7).

 

Tras las deliberaciones del Jurado, se acuerda conceder Mención especial del jurado a la obra presentada bajo el lema “01 Pétalos de plata (1)”. 

 

Y conceder el Primer Premio y Cartel Juventud Cofrade 2019 a la obra presentada bajo el lema  “07 Obra Pro Nobis (7)”.

 

Y sin más se da por finalizada la reunión siendo las 21:20 horas del miércoles 20 de febrero de 2.019.

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE LA JUVENTUD COFRADE 2019.

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de esta ciudad, convoca el concurso fotográfico para la elección del cartel de la Juventud Cofrade 2.019, siendo la edad límite para poder participar en el mismo la de veintisiete (27) años. 

 

Puedes descargarte aquí las bases:

Bases Concurso Juventud Cofrade 2019.pdf
Documento Adobe Acrobat [198.6 KB]

 

El plazo de admisión de las obras será del lunes 11 al viernes 15 de febrero en horario de 18:00 a 19:00 horas, en la Sede del Consejo, sita en calle Postigo, 9.

 

Para los envíos por correo certificado, se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.

(Si el formato de los trabajos lo permite también podrán depositarse, durante los días de admisión, en el buzón de correspondencia de la mencionada sede).