BASES CONCURSO CARTEL SEMANA SANTA 2017

2016 2017 Bases Concurso Cartel Semana S[...]
Documento Adobe Acrobat [746.5 KB]

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2016.

2015 2016 Bases Concurso Cartel Semana S[...]
Documento Adobe Acrobat [350.9 KB]
DECLARACIÓN JURADA DE AUTOR.pdf
Documento Adobe Acrobat [97.4 KB]

GALERIA DE FOTOS DE LA PRESENTACION DEL CARTEL DE LA SEMANA SANTA 2015

CARTEL DE SEMANA SANTA 2015

 

El domingo 18 de Enero, se ha presentado la obra ganadora, que anunciará nuestra Semana Mayor. Es una Obra de D. Juan Jesús Gónzalez García de Quiros.

FALLO DEL JURADO CONCURSO CARTEL ANUNCIADOR DE LA SEMANA SANTA 2015

 

- Premio Cartel Semana Santa 2015:

D. Juan Jesús Gonzalez García de Quirós.

 

- Premio Detalle Fotografico:

D. José Antonio Terrada Sara.

 

- Mención Especial del Jurado:

D. Arturo Barbudo Rodriguez.

D. José Antonio Terrada Sara.

D. Jesús Caballero Caballero.

BASES DEL CONCURSO PARA LA ELECCIÓN DEL CARTEL DE SEMANA SANTA 2015

 

CONCURSO PARA LA ELECCION DEL

CARTEL DE SEMANA SANTA 2015

 

PREAMBULO:                                                        

Por la presente convocamos el tradicional concurso anual para la elección del Cartel anunciador de la Semana Santa Portuense en su edición de 2015. A él podrán ser presentadas obras realizadas en cualquier disciplina plástica específicamente creada para ser impresa en papel, pudiendo tratarse de fotografía, en su estado más puro o retocada con los distintos medios que la tecnología pone a nuestro alcance; dibujo; collage; pintura, tanto al oleo, pastel, acuarela o cualquiera que sea la técnica empleada para ella; así como el diseño con base fotográfica o en combinación con otras expresiones plásticas; sin otra limitación que el cumplimiento de las bases que a continuación se especifican, siendo el fin último de las mismas dar a conocer en nuestra ciudad y mas allá de sus fronteras el acontecimiento que en sí es nuestra Semana Santa.

 

Organiza:

Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María con la colaboración de la Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

BASES

 

I  GENERALIDADES:

  1. Podrán tomar parte en este concurso todas aquellas personas físicas con plena capacidad legal de obrar, con la única limitación del acatamiento y cumplimiento de lo dispuesto en las presentes BASES, siendo la inscripción libre y gratuita.

 

  1. Las obras presentadas deberán circunscribirse a la exposición de cualquier momento protagonizado por las diversas Hermandades y Cofradías que realizan Estación de Penitencia durante los días de celebración de la Semana Santa en El Puerto de Santa María.

 

  1. Los trabajos, que deberán ser originales y no haber sido premiados anteriormente en ningún otro certamen o concurso, deberán estar realizados en blanco y negro, sepia o color, y en alguna de las siguientes disciplinas siempre y cuando sean susceptibles de ser posteriormente impresas en papel:

                               1º Fotografía

                               2º Montaje (con base fotográfica o no)

                               3º Dibujo (en cualquiera de sus modalidades)

                               4º Collage (en cualquiera de sus modalidades)

                               5º Pintura (en cualquiera de sus modalidades)

                                                                                           

  1. El jurado valorará de manera especial y además de la calidad artística, la composición, encuadre y originalidad de las obras.

 

  1. Cada autor podrá presentar cuantos originales desee y acompañará a los mismos una declaración firmada de la autoría o propiedad de la imagen. (Modelo en anexo 1)

 

  1. Los originales deberán ser presentados bajo el sistema de lema y plica.

Cada autor presentará sus trabajos en un único sobre cerrado con el texto: 

“CONCURSO CARTEL DE SEMANA SANTA 2015”

CONSEJO LOCAL DE HH Y CC  DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA

y dentro del cual se contendrán:

  • Un primer sobre cerrado en cuyo exterior figurará un LEMA y en el interior se indicarán los datos personales para identificación del concursante: Nombre y Apellidos, fotocopia de DNI, dirección, nº de teléfono y dirección de correo electronico (si lo tuviera), asi como declaración jurada de autoria de las obras presentadas.

 

  • Un segundo sobre cerrado en cuyo exterior figurará el mismo LEMA y contendrá:
  • Para las dos primeras disciplinas (Fotografía o Montaje con base fotográfica o no) en soporte digital (CD o DVD rotulados con el mismo lema) las obras presentadas con un tamaño mínimo de 2560 x 1920 pp, o lo que es lo mismo 900 x 680 m/m, no remuestrada, en formato JPG, BMP, TIF o PSD, en posición vertical y alta resolución, de forma que se garantice una reprodución en papel con la necesaria calidad.

 

  • Para laS TRES SIGUIENTES disciplinaS (Dibujo, Collage o Pintura en cualquiera de sus modalidades) deberán presentar la obra original acompañada de soporte digital de la misma (CD o DVD rotulados con el mismo lema con un tamaño mínimo de 2560 x 1920 pp, o lo que es lo mismo 900 x 680 m/m, no remuestrada, en formato JPG, BMP, TIF o PSD, en posición vertical y alta resolución, de forma que se garantice una reprodución en papel con la necesaria calidad.

 

  1. El incumplimiento total o parcial de los contenidos en este punto, serán causa suficiente y justificada para la no aceptación de las obras  presentadas.

 

  1. La presentación de los trabajos se hará personalmente o por correo certificado en la siguiente dirección:

                                               Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María

                                               C/ Postigo nº. 9, 11500 El Puerto de Santa María. Cádiz.

 

 

II  Plazo de admisión:

 

En el lugar antes mencionado del lunes 3 al viernes 21 de noviembre de 2014 (excepto sábados y domingos incluidos entre dichas fechas) y de 19´00 horas a 21´00 horas.

Para los envíos por correo certificado se considerará a todos los efectos válida la fecha consignada en el matasellos.

 

(En distintas horas de las mencionadas y si el formato de los trabajos lo permite, también podrán depositarse en los días de admisión mediante el buzón de correspondencia de la mencionada sede).

 

 

III  JURADO:

  1. Corresponde al Jurado en exclusiva, de manera individual, personal e independiente, elegir mediante sufragio directo y secreto las obras finalistas, y de entre estas, en segundas votaciones,  la única ganadora.

 

  1. El Jurado estará integrado entre otros por un fotógrafo profesional, un experto en bellas artes y un técnico en impresión o artes gráficas, todos ellos designados por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías, así como por un representante designado por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María.

 

  1.  Estará presidido por un miembro de la Permanente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María y actuará como Secretario, sin voz ni voto, el de dicho Consejo, que levantará acta de los acuerdos finales para su posterior protocolización, Las deliberaciones del Jurado serán siempre secretas a fin de salvaguardar las diferentes opiniones individuales de cada uno de los integrantes.

 

  1. No podrán participar en el concurso ningún miembro del Jurado, ni sus familiares hasta el tercer grado.

 

 

IV  FALLO:

 

El Jurado de reunirá en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías entre los días 24 y 27 de noviembre de 2014 para la visualización y calificación de las obras presentadas, dándose a conocer su veredicto a las 21´00 horas del viernes día 28 de noviembre de 2014.

 

El fallo del Jurado será inapelable y vinculará a todos los participantes por el mero hecho de concurrir.

 

 

V  VISUALIZACIÓN PÚBLICA DE LAS OBRAS PRESENTADAS:

 

Concluido el plazo de presentación y habiéndose levantado acta de la obra ganadora que ilustrará el cartel anunciador de la Semana Santa de 2015, todos los trabajos presentados, serán expuestos abiertamente mediante exposición o proyección a través de soporte digital, el viernes día 28 y el sábado día 29 de noviembre de 2.014, ambos inclusive, y de 19´00 horas a 21´00 horas en la sede de este Consejo, teniendo un apartado especial las obras finalistas.

 

 

 

 

V  PREMIOS:

 

  1. Se establece un ÚNICO PREMIO, patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, que corresponderá a la OBRA SELECCIONADA POR EL JURADO, y que conformará el CARTEL OFICIAL anunciador de la SEMANA SANTA DE EL PUERTO DE SANTA MARÍA 2015, percibiendo en concepto de premio en metálico la cantidad de 600,00 € (seiscientos euros), además de recuerdo conmemorativo.

                El concursante por el mero hecho de participar, acepta la cuantía y forma de pago   conforme a la normativa legal inherente a los pagos a cargo del citado Excmo.          Ayuntamiento para la percepción de dicha cantidad.

 

  1. Se establece además un premio especial al mejor detalle fotográfico dotado con recuerdo conmemorativo del Consejo Local de Hermandades y cofradías  y 100,00 € (cien euros).

 

  1. El Jurado se reserva la opción de poder otorgar cuantas MENCIONES ESPECIALES considere oportunas que estarán dotadas de recuerdo conmemorativo.

 

Las obras premiadas quedarán en propiedad del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María a quien su autor cede sin limitación todos sus derechos sobre la misma.

El Consejo podrá hacer uso de las obras presentadas para cualquier publicación que se considere oportuna y dentro del ámbito de difusión del presente concurso haciendo constar únicamente el seudónimo del autor de la obra si el fallo del jurado no se hubiera producido ya, o el nombre del autor si dicho fallo hubiera tenido lugar con antelación a la publicación de estas.

 

 

VI  Entrega de Premios:

 

El domingo día 25 de enero de 2015, a las 12.00 horas, en el Auditorio Municipal San Miguel, durante el acto de presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de 2015.

 

 

VII  DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS:

 

Los trabajos presentados no premiados, podrán ser retirados en la sede del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María, el lunes día 1 de diciembre y el viernes 5  de diciembre de 2014 de 19´00 horas a 21´30 horas.

 

Los trabajos que no sean retirados dentro del plazo establecido quedarán en poder de este Consejo, quien además se reserva el derecho de utilizar cualquiera de las obras no retiradas, para actividades y publicaciones relacionadas con la Semana Santa, haciendo siempre obligada mención al nombre del autor.

 

 

 

 

VIII  NORMAS FINALES:

 

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María, se reserva el derecho de modificar o anular parte de las presentes Bases, haciéndolo siempre público a través de los medios de comunicación de la ciudad que considere de amplia difusión, con antelación suficiente y a su criterio.

 

La publicación de las obras premiadas ya sea en medios digitales como impresos sin la autorización expresa del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María podrá suponer la anulación del premio obtenido con perdida de su dotación correspondiente incluida la publicación del mismo como Cartel anunciador de la Semana Santa, así como de la exclusión de su autor tanto del presente como para siguientes concursos organizados por este Consejo.

 

La participación en este Concurso supone la absoluta y total aceptación de las presentes bases, quedando facultado el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de El Puerto de Santa María a través de su Comisión Permanente, para resolver cualquier contingencia no prevista en las mismas y que no correspondan al Jurado.

 

En El Puerto de Santa María, a 10 de octubre de 2014.

 

                                                                                               (En el original figuran sello y firma del

                                                                                               Secretario con el Visto Bueno del Presidente.)